• 12 AGO 15
    • 4
    Mala circulación

    Mala circulación

    El correcto flujo de la sangre es esencial para el buen funcionamiento del organismo, ya que es el que se encarga de transportar todos los nutrientes y las sustancias requeridas en todos los órganos, células, huesos, músculos y en general a todas partes del cuerpo.

    La sangre es es un fluido vital para todos, así que una mala circulación de este  puede traer una gran cantidad de problemas de salud a quienes mantienen esta condición, de hecho es la causante de muchas muertes a nivel mundial.

    Hay  varios hábitos, condiciones médicas, y comportamientos que hacen que un individuo sea susceptible a padecer este problema. Fumar, el embarazo, los trastornos de la alimentación y el aumento de peso son sólo algunas de las razones por las que alguien puede llegar a ser vulnerable y tener mala circulación.

    La mala circulación afecta a personas de todas las edades y si no se trata puede causar graves daños al cerebro, corazón, hígado, riñones y  extremidades. Es más común en personas de edad avanzada, pero debe tomarse en serio a cualquier edad.

    ¿A qué se debe la mala circulación?

    El problema de la mala circulación en el mundo se debe a la mala alimentación de las personas, ya que los alimentos ricos en grasas, como las comidas denominadas “chatarra” que ayudan a la producción de colesterol en la sangre, lo que es muy grave ya este va cerrando las vías del flujo de la sangre estrechando cada vez más su circulación normal y en muchas oportunidades corta el paso normal de la sangre por el cuerpo.

    De la misma manera la mala elección de los alimentos hacen que el organismo esté muy débil y no pueda luchar contra el efecto dañino que provocan los radicales libres y la destrucción celular, lo que empeora el debilitamiento generalizado, de tal manera que se produce una muy mala circulación sanguínea.

    La falta de actividad física también es un elemento que colabora mucho en las personas que tienen un sistema circulatorio bastante deteriorado.Realizar una caminata diaria de al menos treinta minutos puede ser la solución mas sencilla para un problema grave de mala circulación.

    ¿Qué problemas de salud puede causar una mala circulación sanguínea?

    Las consecuencias de la mala circulación de la sangre en el organismo pueden ser muy graves, entre ellas podemos destacar los problemas cardiovasculares que causa, los ataques cardíacos, la diabetes, el cáncer, los derrames cerebrales, la artritis, la hipertensión; de la misma manera se pueden ver afectados el hígado y los riñones, se produce entumecimiento muscular, como también se puede ver afectado el deseo sexual, la lista de los efectos que causa esta condición puede ser aún mas larga.

    Los síntomas

    La mala circulación es un enemigo silencioso, ya que puede no tener síntomas que la avisen en su fase inicial y que sólo nos damos cuenta una vez que ya ha empeorado. Los siguientes síntomas son indicadores comunes de un proceso circulatorio debilitado.

    Signos visibles

    Úlceras en las piernas: las úlceras son partes inflamadas doloridas de la piel al igual que una erupción que se niega a desaparecer. Alguien con mala circulación puede empezar a notarlo por la zona de los pies y en las piernas. Busque manchas rojas y secas de diversos tamaños en su piel.

    Hinchazón: si la mala circulación ya empieza a interferir en los riñones puede conllevar a sufrir una hinchazón anormal. Si en sus manos o en los pies comienza a tener una mala circulación puede que parezcan hinchadas/os. Esto sucede porque el sistema circulatorio intenta reducir el fluido y deja un líquido llamado edema.

    Piel decolorad: sin la cantidad adecuada de bombeo de oxígeno a través de sus venas notarás una ligera decoloración, también conocida como cianosis. Sus dedos tendrán un aspecto ligeramente magullado, estos y otras áreas pueden tener un aspecto más azulado de lo habitual.

    Varices: Si se debilitan las válvulas que trabajan para bombear la sangre, hacen que la sangre y la presión se acumulen. Esto hace que las venas justo debajo de la superficie de la piel se tuerzan y se hinchen. Podrás notar un ligero dolor después de largos periodos  sentado, o picores durante el día. Estas venas aparecen más comúnmente cerca de los pies y  de los tobillos.

    Signos físicos

    Problemas digestivos. Con menos bombeo de la sangre a través de su cuerpo todos los demás órganos también tienden a bajar su ritmo. Cuando se ralentiza la digestión, causa estreñimiento. Las evacuaciones se vuelven mucho menos frecuentes.

    Un sistema inmune debilitado. La capacidad de su cuerpo para detectar y combatir los patógenos y mantenerse saludable también se verán afectados por un flujo sanguíneo más lento. Usted puede contraer enfermedades mucho más fácilmente, debido a tener unos anticuerpos lentos. También podría darse cuenta que las heridas y lesiones tardan mucho más tiempo en curarse.

    Manos y pies fríos. Cuando la sangre fluye a una velocidad normal, ayuda a mantener la temperatura corporal en un nivel saludable. Si la circulación es lenta, el proceso de regulación de la temperatura es lento. Esto provoca sensación de frío, por lo general en zonas con una gran cantidad de terminaciones nerviosas como las manos y los pies.

    Agotamiento. Cuando el flujo sanguíneo se ralentiza, se restringe la cantidad de combustible suministrado a los músculos. Con menos oxígeno y nutrientes alimentando los músculos se sentirá cansado mucho más fácilmente. Este síntoma se caracteriza por una falta de aliento, dolor en los músculos, y menos resistencia durante las actividades diarias.

    La falta de apetito. El hígado es el responsable de enviar las señales de hambre al cerebro recibiendo una cantidad adecuada de flujo sanguíneo. Usted  puede comenzar a experimentar menos antojos de comida y comer menos cantidad durante el día. Esto también conduce a la pérdida de peso, otro síntoma común de la mala circulación.

    La mala función cognitiva. El cerebro depende en gran medida el flujo de sangre para funcionar correctamente. podrás sentirte menos centraday ágil mentalmente a lo largo del día. La mala circulación también puede afectar a la memoria a corto y largo plazo.

    Adormecimiento. Casi todo el mundo ha experimentado la sensación de entumecimiento al mantener las extremidades sin mover por mucho tiempo. Teniendo mala circulación sentirá esto con mucha más frecuencia y en partes del cuerpo que normalmente no se pierde la sensibilidad. La sensación de entumecimiento general ya no dura solo unos pocos minutos.

    En Privilege contamos con varios tratamientos de la más alta categoría y seguridad para combatir la mala circulación.

    Consultanos sin cargo a través de una consulta con nuestras especialistas.

    Enviar un comentario
  • Posted by Macarena Mello on 3 Diciembre, 2015, 5:43 pm

    Hola soy Macarena Mello de Paysandu y quiero consultarlos. M hice tratamiento para mis variculas ya hace 3 meses y aún me quedan unas arañitas capilares muy finas q no se distinguen pero q en su conjunto parece una mancha rojiza apenas. Eso con el tiempo se va?
    Muchas gracias!

    Reply →
  • Posted by andrea on 17 Agosto, 2015, 10:11 pm

    hola quisiera saber si cobran la consulta porque me interesa algun tratamiento para las variculas

    Reply →

Enviar un comentarios

Cancel reply