• 06 NOV 15
    • 5
    Tratamientos para adelgazar

    Tratamientos para adelgazar

    En Privilege contamos con un amplio abanico de tratamientos para  adelgazar y modelar, los que deben  usarse como complemento de un plan nutricional.
    El diagnóstico médico previo y durante el tratamiento es crucial, porque algunos pueden ser contraproducentes para muchos pacientes, por ejemplo,  los tratamientos basados en el calor son contraproducentes para las personas que tienen problemas de várices y de circulación.

    La mayoría de los tratamientos no quirúrgicos carecen de contraindicaciones, excepto aquellos que utilicen alguna medicación y sean alérgicos a ellas. Es importante realizarle al paciente un exhaustivo interrogatorio previo a cualquier tratamiento, y el mismo quedará en su historial de la clínica.

    Algunos de los tratamientos para adelgazar son:

     

    Masoterapia o drenaje linfático manual: es una técnica específica de masajes manuales con fines terapéuticos. Activa y mejora la circulación del líquido acumulado en los tejidos y en los vasos linfáticos. Tiene un importante efecto antiedematoso, desinflama y ayuda a eliminar la celulitis y los cúmulos de grasa.  A su vez, el masaje, al subir la temperatura de la piel y de los tejidos, incrementa la afluencia de sangre en la zona y mejora el estado nutritivo de la piel y de los músculos.  No tiene contraindicaciones, aunque durante el embarazo debe hacerse con una técnica especial, muy suavemente y sólo en las piernas.
    Presoterapia: se realiza con un equipo de faja y botas neumáticas, de inflado secuencial, en el que se introducen las piernas. Las botas se inflan en sentido ascendente, realizando un masaje estimulador de la circulación venolinfática. Es útil en casos de celulitis edematosa y está indicado también para los tratamientos reductores.
    Lo ideal es que este ciclo de trabajo (compresión segmentaria) se repita entre 10 y 20 veces, a lo largo de una media hora. Ayuda a disminuir la retención de líquidos. Está contraindicada en hipertensos, porque puede aumentar la presión. Y no está indicada en embarazadas.

    Electroestimulación:  es una técnica que actúa produciendo contracciones musculares. Ayuda a modelar el contorno corporal, al aumentar la tonicidad de los músculos y eliminar la flacidez. Mejora la circulación sanguinea.

    Los contractores tienen la capacidad de alcanzar músculos profundos y hacerlos trabajar con mucha intensidad y baja sensación. Actúa simultáneamente a nivel muscular con acción reafirmante del tejido adiposo, degradando las grasas almacenadas y provocando la reducción del contorno corporal, y sobre el sistema circulatorio, ayudando al drenaje linfático que incide directamente sobre los tejidos afectados por la celulitis.
    Esta técnica no está recomendada en personas con marcapasos, tumores, trombosis o varices, epilépticas o con procesos hemorrágicos o infecciosos.

    Ultrasonido: Es una técnica no invasiva basada en vibraciones mecánicas (ondas sonoras de alta frecuencia) que penetran en las capas internas de la piel y ayudan a reducir cúmulos de grasa, atacando la celulitis y mejorando el aspecto de la piel.

    Actúa a nivel intermolecular, fluidifica los líquidos orgánicos y disminuye el edema, modifica el tejido conjuntivo endurecido, facilitando la metabolización del adiposo. Está indicado para celulitis y reducción de la masa corporal.
    No debe realizarse ultrasonido sobre implantes de siliconas, en personas con marcapasos, ni en zonas cercanas al ojo. Absolutamente contraindicado para embarazadas. Las personas con DIU deben consultar a su médico si es conveniente.

    Mesoterapia:  Está indicada para mejorar la celulitis, piel de naranja, la flacidez y la grasa localizada. Consiste en infiltrar con una aguja muy fina, manual o con pistola, en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa), diuréticas o bentónicas siguiendo los trayectos venosos, en el caso de la mesoterapia circulatoria.
    Los resultados óptimos se obtienen al mes de la última sesión. Respecto a las sesiones, se realiza una sesión semanal de aproximadamente 15 minutos durante unas ocho semanas seguidas, y dos o cuatro sesiones quincenales después, según la evolución del paciente.
    Se recomienda un mantenimiento una vez al mes, los meses de invierno. En cuanto a los síntomas secundarios, pueden aparecer hematomas a consecuencia de la infiltración. Es frecuente un ligero picor, en ocasiones se enrojece la zona ligeramente y puede sentirse la zona dolorida, con sensación de pinchazos. Todos esos síntomas suelen ser transitorios.
    Este tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias y atopías cutáneas. Pueden aparecer efectos secundarios debido al medicamento que se inyecta (dermatitis, eccema de contacto), y dolores y/o moretones por el pinchazo. A los pacientes con “pánico” a las agujas se les recomienda que realicen otros tratamientos alternativos. Y no se recomienda a pacientes embarazadas o en período de lactancia. No debe exponerse al sol la zona durante el tiempo en que se está realizando el tratamiento.

     

     

    Enviar un comentario
  • Posted by graciela on 12 Octubre, 2016, 8:03 pm

    Me interesa el tratamiento para adelgazar y su costo , tengo 63 años y me quiero ver bien gracias

    Reply →
  • Posted by Maria noel on 14 Julio, 2016, 2:20 pm

    Quiero saber precio de este tratamiento

    Reply →
    • Posted by Comunity Manager on 18 Julio, 2016, 11:31 pm
      in reply to Maria noel

      Maria Noel,
      Te recomendamos agendar una consulta sin cargo para ver si este es el mejor tratamiento para tu caso y de ser así cuántas sesiones necesitarias para darte un presupuesto.
      Saludos

      Reply →
  • Posted by isabel casariego on 28 Junio, 2016, 3:52 pm

    Me gustaria saber cuanto sale el tratamiento parA adelgazar muchas gracias

    Reply →
  • Posted by Adriana Gonzalez on 20 Abril, 2016, 8:41 pm

    cuanto cuesta el tratamiento para flacides de. vientre y es efectivo?

    Reply →

Enviar un comentarios

Cancel reply