Lifting

Un estiramiento facial se puede hacer solo o junto con una rinoplastia, un estiramiento de la frente o una blefaroplastia.

Mientras usted está dormido (sedado) y sin dolor (bajo anestesia local) o profundamente dormido y libre de dolor (bajo anestesia general), el cirujano plástico hace incisiones por encima de la línea de implantación del cuero cabelludo a la altura de las sienes, por detrás del lóbulo de la oreja, hasta la parte inferior del cuero cabelludo. Con frecuencia, se trata de una incisión continua.

Existen muchas técnicas diferentes y los resultados son similares.

Durante un estiramiento facial, el cirujano puede:

  • Retirar y “levantar” parte del tejido adiposo bajo la piel, que se denomina capa SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial) y es la parte principal que se levanta en el estiramiento facial.
  • Retirar o mover la piel floja.
  • Templar los músculos.
  • Realizar liposucción del cuello y la mandíbula.
  • Usar puntos de sutura para cerrar las incisiones.

La piel caída o arrugada se presenta en forma natural con el aumento de la edad. Aparecen pliegues y depósitos de grasa alrededor del cuello y se forman pliegues profundos entre la nariz y la boca. La línea de la mandíbula se torna floja y “en forma de papada”. Factores como la herencia, la dieta deficiente, el tabaquismo o la obesidad pueden contribuir a que se presenten problemas cutáneos tempranos o severos.

Un estiramiento facial puede ayudar a reparar algunos de los signos visibles del envejecimiento. La reparación del daño a la piel, grasa y músculos puede llevar a recuperar una apariencia “más joven”.

Las personas que se practican un estiramiento facial no están satisfechas con los signos del envejecimiento en su rostro, pero aparte de esto tienen buena salud.

Usted presentará hinchazón, hematomas o moretones, decoloración de la piel, sensibilidad y entumecimiento durante 10 a 14 días después de la cirugía. La mayoría de las cicatrices quirúrgicas están ocultas en la línea de implantación del cabello o las líneas naturales de la cara y se desvanecerán con el tiempo. El médico probablemente aconsejará limitar la exposición al sol.

 






Hacé tu consuita

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Consulta

Ingrese el código de seguridad
captcha

Desea recibir noticias y promociones de nuestros productos