• 24 ENE 17
    • 0
    Cuidados estéticos para el verano

    Cuidados estéticos para el verano

    Los cuidados estéticos también pueden realizarse en verano al contrario de lo que se suele pensar.

    Esta estación es tan buena época como cualquier otra para someterse a una intervención de cirugía estética, siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas.

    La exposición al sol se aconseja pasados, como mínimo, 15 días de la intervención, y siempre utilizando protector solar spf 50.

    Lo que hay que saber:

    -La inflamación no aumenta por el calor. En cualquier caso, para evitar la sensación de altas temperaturas, el aire acondicionado suave puede convertirse en nuestro aliado.

    -Las cicatrices no deben exponerse directamente al sol durante todo el verano. Una vez protegidos debidamente, hay que tener en cuenta que la genética de cada individuo influye muchísimo en el estado final de la cicatriz.

     

    A tener en cuenta:

    Algunos procedimExisten muchos tratamientos estéticos que se deben evitar en Verano, ya que los rayos UV, pueden afectar su resultado e incluso provocar reacciones adversas

    Algunos tratamientos, como los despigmentantes no son buenos que se realicen si se va a estar en contacto con el sol dado que  la piel queda desprotegida.

    Los peelings producen la eliminación de las células muertas por lo que dejan la piel muy expuesta a sufrir posibles manchas o marcas que luego son difíciles de eliminar. De igual manera debes evitar cremas que tengan efecto peeling como las que tienen principios activos con acción despigmentantes (para eliminar manchas), y las que contienen distintos tipos de ácidos (acido glicólico, acido salicílico, acido retinoico, etc.).

    Sustituye estas cremas por otras que tengan efectos hidratantes y regeneradoras, ideales para el verano.

    Los tratamientos para las varices también se deben evitar durante los meses de sol debido a la posibilidad de pigmentación de las áreas esclerosadas con el sol y  considerando que los resultados de este tratamiento requieren varias sesiones y tiempo para que las venas se cierren y desaparezcan, es mejor realizarlos en invierno.

    Si tenés más dudas y querés asesorarte, podés agendar una consulta sin cargo en nuestras clínicas.

    Te esperamos en Privilege

    Enviar un comentario

Enviar un comentarios

Cancel reply