Dr. Alvaro Chifflet

Hacer una Buena Elección

Optar por una cirugía estética es una decisión muy importante que requiere una etapa de maduración de la idea por parte de la paciente.
No menos importante es la elección del Cirujano Plástico.
Un cirujano plástico recibe un entrenamiento muy extenso que lo capacita en el ejercicio de la profesión, pero también debe tener una sensibilidad especial en cuanto al concepto de belleza, hablamos de armonía, equilibrio de formas y volúmenes. Todo esto dentro del marco de resultados naturales.

Es adecuado asesorarse en cuanto a las credenciales del Cirujano Plástico y si los procedimientos van a ser sometidos en un Block que reúna las condiciones exigidas por el MSP.

Cirugías Estéticas Faciales

Rinoplastia (nariz)
Otoplastia (orejas)
Blefaroplastia (párpados)
Lifting completos ( Cervico-faciales )
Lifting sectoriales ( Frontales, Cervicales, Faciales )

Cirugías Estéticas Corporales

Aumento y reducción mamaria
Ginecomastia (reducción mamaria masculina)
Lipoescultura
Abdominoplastia
Prótesis glúteas
Prótesis de gemelos


¿La Cirugía Estética es para mi?

La cirugía estética tiene beneficios obvios pero no es para todo el mundo.
Si estás considerando hacerte una cirugía estética debes saber que:

  • tiene limitaciones, no es posible lograr la perfección
  • debes tener expectativas realistas. Una mejoría en tu aspecto puede elevar tu autoestima pero no resuelve problemas en tus estudios, trabajo o matrimonio.
  • La cirugía estética como cualquier otra cirugía tiene riesgos. Por eso la importancia de hacer una buena elección del profesional, asegurarse de que se realice en una sala apta para eso y se realicen los controles postoperatorios adecuados.

¿Qué puedo esperar de una Cirugía Estética?

Antes de someterse a una cirugía estética es necesaria una consulta con el cirujano. Algunos cirujanos cobran un arancel por la consulta ya que están ofreciendo una evaluación profesional, recomendaciones y explicaciones de procedimientos.
Otros realizan las consultas en forma gratuita. Antes de concretar la cita averigua a cerca de esto.
La entrevista con el cirujano plástico implicará una conversación en profundidad, con respecto de sus metas, expectativas, necesidades e inquietudes. Un examen completo ayudará a su cirujano para que le recomiende las opciones ideales, quirúrgicas y no quirúrgicas, que están disponibles para usted.
Tienes el derecho de exigir que la cirugía se realice en un block quirúrgico seguro, bien equipado y con la correspondiente habilitación.