aumento mamario

aumento mamario

Cuando el implante mamario se realiza por estética, puede lucir muy natural.
Cuando la mama es reconstruida luego de una mastectomía el resultado es menos perfecto debido al a cicatriz extra y al sobrante de piel por la extracción de glándula.

¿Los implantes mamarios son seguros?

En la vida no hay nada completamente seguro, pero el implante mamario es uno de los procedimientos mas seguros en el mundo de la medicina. Se estima que más de tres millones de mujeres se han sometido a esta cirugía.

¿Qué se puede esperar sobre el tamaño, la forma y la textura?

El tamaño estará dado de acuerdo a la sugerencia del cirujano y el deseado por el paciente. El objetivo es lograr un busto atractivo. La nueva mama debería sentirse al tacto igual que el tejido mamario original.


¿La presencia de implantes puede interferir en la detección de cáncer?

La mamografía moderna puede detectar prácticamente todos los cáncer de mama antes de que sean lo suficientemente grandes como para sentirlos al tacto.
Estudios realizados en los pocos pacientes con prótesis que han desarrollado un cáncer indican que el diagnostico fue igual de rápido que en aquellos sin prótesis. Además se descarta la posibilidad de que estas ultimas hayan sido las causantes del desarrollo de esta enfermedad.


¿Si se desarrolla un cáncer de mama, el implante puede interferir en el tratamiento?

No. La presencia de implantes no interfiere con la radicación o quimioterapia. La extracción del mismo dependerá del tipo de tratamiento requerido.


¿Cuánto dura el implante?

Hay mujeres que no han tenido ningún problema con sus implantes a lo largo de 25 años, que es el tiempo en que los mismos están disponibles en el mercado.


¿Los implantes causan problemas durante el embarazo?

No hay ninguna evidencia de que los implantes tengan algún efectos sobre el embarazo.


¿Es posible amamantar con implantes mamarios?

Si. La posibilidad de amamantar es independiente de la existencia de prótesis.


¿Quedan cicatrices permanentes?

Toda cirugía que requiera realizar un corte en la piel dejara una cicatriz. En el caso de los implantes de mama se puede elegir el lugar donde quedara mas escondida.


¿Cuan profundo se colocan las prótesis?

Se pueden colocar detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral. La mejor ubicación dependerá de la anatomía de la mujer y las alternativas serán discutidas con el cirujano.

Para evaluar tu caso particular puedes consultar sin cargo con nuestro cirujano plástico.






Hacé tu consulta

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Consulta

Ingrese el código de seguridad
captcha

Desea recibir noticias y promociones de nuestros productos